Como acondicionador, puedes complementar el efecto del bicarbonato en el pelo aplicando también a continuación vinagre de manzana diluido en un vaso de agua, 1 parte de vinagre de sidra por 4 partes de agua.
También puedes añadir aceites esenciales como tomillo o aceite del arbol del té, o romero, que ademas de ser antibacteriales, ayudan a eliminar la caspa, exfoliar el cuero cabelludo ayudando así a la circulación capilar para fortalecer y acelerar el crecimiento.
El vinagre de manzana se utiliza después, para restablecer el ph del pelo dándole brillo, suavidad y flexibilidad. El bicarbonato al ser más alcalino que el cuero cabelludo puede producir resequedad o falta de brillo en algunas personas, motivo por lo que se utiliza el vinagre de manzana que es ácido ayudando a reestablecer el ph natural del pelo. El vinagre de manzana también actúa como un antiséptico natural disolviendo depósitos grasos y reduciendo la caspa.
En las primeras lavadas notaras tu cabello seco o pajoso, esto es debido a el proceso de desintoxicación capilar, pero no desesperes, pronto veras hermosos resultados. Si es necesario baja la cantidad de bicarbonato.
Si sufres de cabellos muy secos, después, puedes usar tu champú habitual. Comprobarás que la mayoría de los champús y acondicionadores funcionan mejor después después de aplicarte bicarbonato sobre el cabello.
Utilizar bicarbonato para lavar el pelo con una vez o dos veces a la semana es suficiente para beneficiarte de sus principios activos. Puede darse el caso de producirse un periodo de desintoxicación que no bebe durar más de tres lavados.
En algunas personas el uso de bicarbonato por largos períodos de tiempo puede producir efectos secundarios como sequedad o irritación del cuero cabelludo. En ese caso es conveniente descansar y usar champus con ph más adecuados para nuestro pelo. También es conveniente no lavar el pelo todos los días ya que acabas debilitando o incluso eliminas la fina capa protectora que el cuero cabelludo al igual que el resto de la piel del cuerpo tiene, de ahí que los geles sean ph neutro en su mayoría, para respetar esa protección.
Comentarios
Publicar un comentario