Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales para mantener siempre una mirada bonita y joven
Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales para mantener siempre una mirada bonita y joven?
Hola, que gusto que estén leyendo otro articulo de blogg de Tisiyotl. En esta ocasión les traigo recomendaciones como cuidar el contorno de ojos, al final del articulo te dejo unas recetas para hacer tu propia crema de ojos.
Hola, que gusto que estén leyendo otro articulo de blogg de Tisiyotl. En esta ocasión les traigo recomendaciones como cuidar el contorno de ojos, al final del articulo te dejo unas recetas para hacer tu propia crema de ojos.
Los párpados son una de las zonas mas delicadas de nuestro rostro, sin embargo es una de las que más maquillaje recibe y que requiere especial atención. La mirada refleja nuestro estado de salud y de animo, ademas, al no ponerles atención ni cuidarlos de manera correcta, esta zona tiende a oxidarse mucho mas fácilmente, aparecen lineas de expresión, re-sequedad y flacidez, por lo que los parpados se ven caídos y abultados.
Por ello cuidas con gusto la piel de tu parpado y descansas tu mirada. Sabes como y porque lo haces? Las ojeras apagan su luz, dando un aspecto “triston” al rostro. Esto se puede mejorar sencillamente.
En primer lugar, acostúmbrate a tener la piel de la cara limpia e hidratada, todas las noches, antes de ir a dormir, lávate la cara y déjala completamente limpia, sin que queden restos de maquillaje.
Antes de poner la crema de ojos, puedes aplica bolsas de té en la zona. De esta forma, con la cafeína del te, conseguirás retrasar el envejecimiento de tus células. Es un remedio muy muy aconsejable para mantener terso el contorno de los ojos.
Puedes aplicar tu propia hidratante, fabricada en casa, con aguacate, zumo de limón y de zanahoria. Todo triturado, aplica en el contorno de ojos dando masajes circulares, durante unos 10 minutos.Aplicar una mascarilla nutritiva cada 4 días que podrás crear tú misma con productos naturales, es muy fácil.
Prepárate tu propia mascarilla antioxidante, también necesaria para mantener tu piel en forma, joven y tersa. Podrás hacerla con un par de zanahorias y dos cucharaditas de miel. Machaca y aplasta hasta que consigas la mezcla que deseas. Unos 15 minutos sobre la piel serán suficientes. Aclara después con agua tibia.
-Crema de aceite de coco y vitamina E
Esta es una crema que me gusta mucho porque usa dos ingredientes que siempre tengo en mi casa y además son muy buenos para la piel. Se trata de aceite de coco orgánico y sin refinar y vitamina E. El aceite de coco sana la piel y la vitamina E es un poderoso antioxidante. La vitamina E se puede conseguir en cápsulas en tiendas donde venden vitaminas. Necesitarás un alfiler o una aguja para sacarle el aceite a la cápsula.
Esta crema se hace mezclando dos cucharadas de aceite de coco con el aceite de tres cápsulas de vitamina E. Se revuelve bien y se guarda en un frasquito de vidrio en un lugar fresco. El aceite de coco se derrite fácilmente si lo guardas en algún lugar caliente. Aún así puedes usar la cremita pero entonces ya no será crema sino aceite.
-Crema nutritiva para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema vamos a necesitar 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva, dos cucharaditas de cera de abeja y media cucharadita de gel de sábila (debes lavar bien el gel antes de usarlo). Se calienta la cera de abeja en una ollita a baño maría, hasta que se derrita la cera por completo. Se le agrega el aceite de semilla de uva y se revuelve muy bien. Se retira del fuego. Cuando se hace como una crema, se le agrega el gel de sábila.
-Crema de aceite de oliva y manteca de cacao contra patas de gallo
El aceite de oliva y la manteca de cacao son ingredientes tradicionales para suavizar y proteger la piel delicada y para disminuir las arrugas. Esta crema es excelente para hidratar el área de los ojos. Se rallan 2 cucharadas de manteca de cacao y se ponen a derretir en una ollita a baño maría. Cuando se ha derretido se retira del fuego y se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Se revuelve bien. naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Anti-envejecimiento de la piel.
Una vez tengas el rostro limpio, deposita una pequeña cantidad del contorno de ojos en el dedo anular y aplícalo alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto. Procura aplicar también un poco de contorno de ojos en el área en el que se suelen formar las patas de gallo para prevenir su aparición o atenuarlas.
Las mujeres con bolsas en los ojos es aconsejable que apliquen el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro, y no en otra dirección, para lograr frenar esta retención.
En cambio, las que no tengan bolsas en los ojos es preferible que apliquen el contorno de ojos en la dirección contraria, es decir, de dentro hacia fuera. Con ello se estimula la piel y se consigue reducir gradualmente las líneas de expresión.
El contorno de ojos debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche, después de la rutina de limpieza facial. Así por la mañana, además de hidratar la zona, lograremos combatir el hinchazón de los ojos típico de cuando nos acabamos de despertar; y por la noche, le aportamos a la piel del cutis la hidratación que necesita después de haber estado expuesta a todo tipo de agresiones externas durante el día.
Alternando las mascarillas y podrás obtener una belleza en el contornos de tus ojos excepcional. Ten constancia, bebe dos litros al día de agua y lleva una vida sana, todo favorecerá a que tu piel no envejezca.
Comentarios
Publicar un comentario