Existen numerosos aceites que nos pueden ayudar a mantener nuestro cabello sano, hidratado, sedoso y muy brillante. Yo he probado bastantes tipos, pero hay muchos más que aun no he tenido la suerte de probar, pero uno que puedo recomendar, es el ultra conocido y famoso aceite de argán, del cual les are un blog especial.
En este blog les contaré de mi experiencia utilizando el aceite de hueso de mamey.
Desde tiempos legendarios, las tribus indígenas utilizaron al emoliente extraído de los huesos del mamey
para tratar las enfermedades que aquejaban su cabellera como caspa, seborrea, tiña, infecciones y la caída del cabello.
Progresivamente fortalece el cuero cabelludo ayudando a detener la caída del cabello, el que lucirá con más vida y cuerpo.
Lo uso de dos maneras, ambas una vez por semana, no más porque el cabello se podría hacer graso y en lugar que se mejore el cabello, va a empeorar la situación.
La primera es a baño maria se pone un poco de este aceite y se coloca desde la raíz hasta las puntas de toda tu cabeza, puedes colocar una toalla caliente y un gorro de plástico y usarlo toda la noche. Por la mañana lava tu cabello.
La segunda forma es, antes del baño se coloca de la misma manera pero deberás aplicar mas calor sobre la toalla como con una secadora, y deja actuar por 30min y enjuaga perfectamente.
Propiedades del mamey:
De acuerdo con los estudios de Albert Ronald Morales, autor del libro "Frutoterapia", tiene entre otras propiedades la de contribuir a calcificar huesos, dientes, cabellos y uñas, y es además preventivo contra la osteoporosis.
• Se le atribuyen propiedades antibióticas, pero es una fruta no tolerada por todas las personas.
• Es energético.
• Bueno para las personas débiles y convalecientes.
Tiene muchos usos en cosmetología: Hay cremas a base de mamey para la protección de la piel y para combatir alergias.
En algunas islas caribeñas, se emplea el aceite de su semilla como pomada para suavizar la piel
En cosmética suele utilizarse por las propiedades suavizantes e hidratantes que se le atribuyen; además de su contenido de carotenos que le confiere la propiedad de anti radicales libres.
Industrializado en la cosmetología se elaboran diversos productos con la pulpa de la fruta y el aceite del hueso o semilla del mamey.
Las semillas contienen entre 45 y 60 % de aceite con olor a almendras el cual es utilizado localmente para elaborar cosméticos y jabones para revitalizar el pelo y reducir su caída, así como linimento para mitigar dolores musculares y reumáticos.
En 1970, las pruebas clínicas en la Universidad de California en Los Ángeles confirmaron que el aceite es eficaz para detener la caída del cabello causada por dermatitis seborreica. (4)
Para detener la pérdida del pelo, se aplica friccionando suavemente el cuero cabelludo. Con el mismo fin, en México se mezclan las semillas en polvo con aceite de ricino y se unta el preparado procurando que penetre profundamente. En algunas regiones de Oaxaca en que existe el mamey de manera natural, las mujeres del lugar acostumbran vender su cabello y para lograr un mayor crecimiento, grosor y color obscuro tienen la costumbre de aplicarse con mucha frecuencia un preparado de la pulpa y la semilla del mamey en el cabello.
En México, 2 o 3 núcleos pulverizados se combinan con 10 oz (300 g) de aceite de ricino para su aplicación en el cabello.
Le voy a compartir un dato muy interesante: En México, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y muchos otras paise de Centro América, al mamey se le atribuye la propiedad de hacer crecer y engrosar las pestañas y de contribuir también al crecimiento y buen estado del cabello : así se encuentra ampliamente difundido el conocimiento popular de que el mamey y en particular el aceite que se extrae de la semilla sirve para que las pestañas crezcan mas largas y bonitas, así como las vuelve mas pobladas o espesas, gruesas y de mejor color, más oscuras.
Actualmente se utiliza el extracto oleoso de la almendra del mamey en muchos productos comerciales que nos ofrecen lograr el crecimiento de nuestras hermosas pestañas y nuestro amado cabello.
Importante
Las sugerencias QUE RECIBIMOS del público y de nuestros lectores, los tips, recomendaciones, sugerencias y trucos o remedios caseros y toda información contenida en este sitio web es únicamente con fines informativos.
No te recomendamos que los uses sin antes consultar con un profesional.
Antes de iniciar cualquier tratamiento o poner en práctica cualquier remedio casero, debes buscar el consejo de un médico u otro profesional de salud o belleza.
No todos los consejos, recomendaciones, sugerencias, trucos de belleza o remedios presentados en este sitio tienen bases científicas.
Comentarios
Publicar un comentario