Aló aló!!! Hoy les contaré un poco de la historia de mi cabello...
Hace un año comencé a perder mucho el cabello por usar cremas para peinar y el agua muy caliente al bañarme además todo agudizo por un problema familiar que me alteraba demasiado los nervios, la caída era realmente para infarto y me ocasionaba más estrés y de caía aún más! Termine por cortarlo, de casi media espalda a tenerlo casi pelón, la caída seso por completo, pero ahora necesitaba algo que lo hiciera crecer sano y muy fuerte, pero sobre todo rápido.... así que comienzo a investigar sobre remedios de farmacia, caseros, clínicos y me termine por hacer experta en shampo mascarillas y como mejorar los productos, gracias a la combinación recomendaciones de familia, amigas, maestros, experiencias, de mis conocimientos de herbolaria y química, y mis investigaciones.
Acá les comparto un poco de lo hermoso que es mi cabello ahora, aún no es tan largo como antes, pero si mil veces más sano y fuerte, y lo mejor de todo, no se cae más!
Lo primero que hice fue eliminar al 100% los productos con silicones y alcohol, siempre reviso los ingredientes de todo lo que compró.
Luego comencé a estimular el cuero cabelludo con masajes nocturnos y en la ducha.
Mi crema para peinar es 100% natural, la prepara una vez por semana, es gel de linaza y cebada. (Les paso la receta al final del blog)
No corte el cabello ni para despunte hasta que se comenzaron a maltratar las puntas y para eso paso más de 6 meses.
Y utilice algunos productos que estimulan el crecimiento como mi shampo de caballo con creolina y sávila como mascarilla capilar.
Aceite de oliva y romero: estos dos elementos naturales constituyen uno de los remedios caseros para hacer crecer el cabello, la forma realizar el remedio es colocando en un microondas dos cucharadas de romero y media taza de aceite de oliva, se deben calentar durante dos minutos y después se deje reposar durante 3 días, posteriormente se debe aplicar masajeando el cuero cabelludo después del shampoo.
Beber Té Verde: Otro de los remedios caseros para hacer crecer el cabello y lograr que el cabello crezca es consumir te verde, este se encarga no solo de que el cabello crezca sino que también que lo haga de forma saludable. Esta bebida se puede tomar cuantas veces se desee ya que es totalmente natural y trae múltiples beneficios.
Alga espirulina, Biotina de soya, aceite de linaza y glucosamina como complementos alimenticios, todos tomados, cápsulas y aceite todos los días. Ayudan a estimular y fortaleces de adentro para afuera.
No tomes estos complementos por más de 2 meses seguidos. Suspende lo por un mes y retoma el tratamiento.
Frutos secos y aceites naturales: los remedios naturales para hacer crecer el cabello que se consumen, son complejo B y la vitamina E son de vital importancia en este proceso, estos se pueden encontrar el primero en frutos secos o en las verduras y el segundo en los aceites de origen vegetal o en el aguacate.
Shampoo de Huevo: el huevo tiene propiedades para mantener el cabello sano y de igual forma para ayudarlo a crecer, para esto se deben aplicar 3 yemas de huevo en el cabello, se deja actuar durante 15 minutos y posteriormente se enjuaga de forma tradicional.
Agua de papa cocida: es el agua en la que se cocina la papa, es muy recomendable para hacer crecer el cabello, se debe lavar el cabello con esta agua dejarla actuar por unos minutos y posteriormente lavárselo de forma tradicional.
Shampoo de Ortiga: Uno de los remedios efectivos para lograr que el cabello crezca es utilizar un shampoo natural como es el de ortiga, este elemento ayuda a nutrir el cabello y ocasionar que este crezca de forma saludable.
Puedes lograr que los remedios para crecer el cabello sea efectivo se pueden realizar algunos trucos:
- Es importante no secarse el cabello de forma brusca sino al contrario secarlo con pequeños apretones.
- No usar agua muy caliente en la cabeza y si puedes enjuaga al final con agua fría.
- No dejes que toquen aceites ni cremas tu cuero cabelludo
- Come sanamente.
- Evita el humo del cigarro en tu cabello y si fumas... Pffff procura dejar el vicio! :P
Este gel de linaza para el cabello es muy sencillo de elaborar, solo se requiere de poner a hervir dos cucharadas soperas de semillas de linaza y dos de cebada en agua durante aproximadamente 15 min, o hasta que la semilla de cebada este blanda.
Dejar que se enfrié, colar y separar el gel de las semillas y utiliza por una semana, después de este tiempo se he hará a perder.
Las semillas, no las tires, puedes comerlas con toda confianza con tuvieron y fruta... Mmmm que chabocho!
Guarda el gel en un bote de cristal, en lo más bajo de la puerta del refrigerador.
Cabe mencionar que este gel no proporciona el efecto de poner el cabello tieso, pero si permite que le des forma y que el cabello se mantenga controlado.
Le da brillo natural y estimula su crecimiento!
Ahora tienes que poner en practica y tener una cabello largo y hermoso, espero que te haya encantado mi articulo no te olvides dejar tu comentario y compartir a través de las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario